134

 
 
 
 


Así, por razones tanto prácticas como estéticas, cabe aconsejar el arreglo en

mixed border al jardinero aficionado.
Almanaque Haehette
 
 
Conviene saber
que hay fronteras que se mezclan
hasta casi desaparecer
cuando mis nomeolvides y mis pensamientos
se me mezclan con esas amapolas
que nunca me regalaste
pero que supe que me entregabas
en nuestro pont des arts.
Fronteras que se desdibujan
con los crisantemos
que a veces sueño
que me traerás un día
cuando yo ya no sepa dar las gracias por las flores.
Y deshojo margaritas
que hacen que las fronteras resurjan
y se pierdan, para volver a encontrarme;
que se delinean ante mis ojos cerrados
de no querer ver lo que sé.
Esas fronteras que hacen que haya días irrespirables
a pesar de las dos gardenías
que sé mías
y de seguir queriendo ser tu hyacinth girl.